top of page

Vibook.es La Magia de la Innovación

El club de MarketingThinkers es una plataforma con una gran trayectoria repleta de éxitos de audiencia tanto en el medio online como offline, formando parte de una iniciativa de M2M Innovation Factory y liderada por un gran equipo de profesionales. Este espacio que con tanto cariño cultivamos no deja de ser un polo de atracción de talentos y de excelencia en innovación.


Y por ello nos encargamos de dar conocer proyectos como Vibook, el Marketplace del talento. Esta reciente plataforma fundada por Jorge Martínez y María Palacios ha revolucionado el mundo del talento, en un formato innovador y con una visibilidad que nunca antes habían tenido aquellas promesas de las artes dramáticas, el ocio, la creatividad y el entretenimiento.


Pero, ¿qué está pasando? Comienza este MarketingThinkers y María inicia sola su ponencia. De repente, Jorge llega muy apresurado y se une a una visiblemente angustiada María, cuyo nerviosismo iba creciendo según pasaban los segundos. Se palpa la tensión en el ambiente y a María se le derraman las primeras lágrimas. Jorge intenta inútilmente tranquilizarla pero ya todos nos habíamos hecho eco de que algo no estaba yendo bien.

Jorge y María estaban sufriendo en primera persona las “cosas del directo”. Espera, ¿Jorge y María? Queríamos decir Bárbara y Óscar, dos actores que se ponen en los zapatos de otros personajes cada día, pero que son verdaderos profesionales porque, según afirma Óscar, hasta que el director no diga “¡Corten!”, ellos seguirán siendo Jorge y María.


Con este divertido efecto WoW nos introducimos en el mundo de Vibook, y ya con el verdadero Jorge, nos damos cuenta de que ser actor es una carrera de fondo donde existen auténticos profesionales y verdaderos talentos repartidos por el mundo esperando a ser encontrados.

Vibook-2.jpg

Plataformas como Vibook son realmente necesarias en la sociedad actual, donde nos encontramos con un auténtico boom de contenidos muy fáciles de viralizar que ya pasan por encima de las grandes inversiones en publicidad y que ya no requieren tantos recursos económicos para obtener visibilidad. Vibook actualiza las reglas del juego sirviéndose de la magia de la innovación haciendo posible cosas que antes no se concebían.


La industria del cine siempre ha ido un paso por delante en innovación, haciendo un hueco a la imaginación y anticipándose a muchos adelantos tecnológicos que conocemos hoy en día como, por ejemplo, el iPad, cuya invención se atribuía a Steve Jobs pero que apareció por primera vez en la película “Una Odisea en el Espacio”, siendo su verdadero inventor Stanley Kubrick. No se puede dar la espalda a la innovación, porque puede suponer el fin de muchas empresas.


Los grandes actores de nuestro país alcanzaron sus mayores éxitos estando en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Sin desmerecer su gran talento, hay que decir que la suerte ha jugado un importante papel en sus carreras. Y como ellos hay muchas grandes promesas que nunca han podido gozar de una oportunidad profesional por falta de medios. Por esto nació Vibook, una plataforma que segmenta a los actores registrados en función de sus características y su perfil, pudiendo asemejarse un “Idealista” para actores y que hoy en día, se cuentan por miles. Actores profesionales, conocidos y desconocidos, con o sin estudios, cuyas habilidades merecen un hueco en el mundo de la interpretación.


En definitiva, gracias a proyectos como Vibook se puede hacer visible lo invisible, dar cabida a ese talento escondido y hacer llegar la alfombra roja a cualquier rincón donde haya un buen actor que quiera darse a conocer.

Eva Antoñanzas

Experiential Content Curator











Post Destacado
Últimos Posts
bottom of page