top of page

Mayte Bellera. Herramientas para generar nuevos iconos de estilo


Nos encontramos de nuevo en el Centro de Innovación BBVA, presentando nuestra XIII Edición de MarketingThinkers. Edición dedicada esta vez a las "Divergencias en modatopía y estilo de vida".


Definitivamente, el sector de la moda está marcado por la relevancia del coolhunting y la búsqueda constante de tendencias, que enlazan a la perfección con el estilo de vida en un hilo conductor que hemos querido incentivar y poner en escena en esta última edición de MarketingThinkers.


Nuestra primera ponente, Mayte Bellera, es una profesional del mundo de la moda que se ha lanzado hacia un nuevo proyecto llamado BeINApp, una aplicación móvil de la que es co-fundadora y que marca una nueva tendencia que pretende converger moda y tecnología, adaptándose a las nuevas formas de entender el sector.


¿Qué entendemos por icono de estilo? según Mayte Bellera, se compone de tres factores fundamentales para poder considerarse como tal, y son: una imagen personal fuerte, la existencia de imitadores y seguidores, y que haya marcas o casas de moda que se inspiren en ellos. Hasta ahora, los iconos de estilo más relevantes han salido del mundo del cine, la alta sociedad, la música, la televisión...personajes que han influido en nuestras vidas y en el sector de la moda.

beinapp.jpg

Una cosa que caracteriza a los iconos de estilo es ese halo de inaccesibilidad que les hace inalcanzables, pero este paradigma ha ido cambiando cuando la moda se fue poco a poco democratizando, hasta tal punto que si en la década de los 80 una marca sacaba en torno a 2 colecciones al año, ahora pueden llegar a sacar nuevas colecciones cada 15 días. Esto ha tenido un gran impacto en el mundo de la moda y la comunicación, pues ahora la inspiración está en la calle.


El Street Style es un claro exponente de ello, y Bill Cunninham es el mejor ejemplo de la búsqueda de tendencias en la sociedad de a pie. Con su cámara digital, se desplaza en bicicleta por las calles de Nueva York cazando lo que él considera que es tendencia, y semanalmente las publica en el New York Times. Sin duda, un icono de estilo de quien se ha llegado a afirmar que la gente en Nueva York se vestía para él, y no hay nada más halagador que encontrárselo por la calle y que te haga una foto.

bill cunninham.jpg

Eva Antoñanzas

Experienttial Content Curator

Post Destacado
Últimos Posts
bottom of page