top of page

Fracasar más, fracasar mejor. LOTOCOHO

Antes de que llegue la moda, están las tendencias y los estilos de vida. La moda es una industria donde la innovación tiene una gran oportunidad, y por eso la esencia de MarketingThinkers es que tras cada edición, nuestra comunidad comparta nuevas ideas . Y sobre todo, que llegue con ganas de cuidar y cultivar esa idea innovadora.


En esta XIII Edición "Divergencias en Modatopía y estilo de vida" contamos con la presencia virtual de Jorge López Conde, cuya ponencia vía skype está más que excusada puesto que en ese momento se encontraba nada más y nada menos que en Helsinki, donde han sido finalistas para la creación del Museo Guggenheim en Finlandia.


Definiéndose a sí mismo como el "casi" arquitecto, "casi" diseñador, "casi" dj...en definitiva, el "casi" hombre nos habla de su experiencia en el mundo de la moda a través de sus grandes fracasos, los cuales le han ayudado a ir mejorando y a ir modelando lo que es ahora su filosofía de negocio.


Así, su primer gran fracaso es el nombre. La firma de joyería Lotocoho nace de la unión de sus co-fundadores: Jorge López Conde y Anna Tomich. A pesar de que eran conscientes de ello y de que Google Analytics así lo confirmaba, decidieron seguir adelante con Lotocoho porque era su idea original y apostaron por la innovación disruptiva contra el todopoderoso Google.


Lotocoho traduce historias y conceptos en diseños de joyería únicos. Cada colección tiene un partner diferente, que sirve como modelo que inspira el tema de cada una de ellas y aporta su toque personal. En este sentido, cada vez apuestan más por mercados como China o Italia, a pesar de que en un primer momento sus miras estaban puestas en otros segmentos. En cuanto a su target, otro de sus fracasos (nos cuenta Jorge) fue no tener definido un segmento concreto en el que inspirarse y al que dirigir sus creaciones, por lo que optaron por no decantarse por ninguno y defender que Lotocoho está hecho para cualquier target, que va desde una monja hasta una stripper.

JOYAS1.jpg

Como bien dice Jorge López, es muy fácil tener un discurso desde el punto de vista del éxito, pero nos cuesta afrontar el fracaso. Precisamente por eso, la idea no consiste en fracasar más, sino en fracasar mejor, a lo que Lotocoho nos muestra su trayectoria hasta lo que son hoy en día, una firma de referencia con una gran proyección internacional y con un crecimiento exponencial en el mundo de la moda.


Entre sus grandes prescriptoras está Marina Abramovic, quien quedó cautivada por Lotocoho y no quiso dejar pasar la oportunidad de lucir sus diseños. La anécdota de este pequeño fracaso ha hecho que por mera serendipia, la artista contemporánea se convirtiera en la imagen de una de sus campañas y posara para ellos después de una de sus funciones en los salones de la Ópera de Madrid.

Marina-Abramovic-Lotocoho-01.jpg

Con materiales únicos, Lotocoho ha mostrado creaciones bajo un concepto nunca visto hasta ahora en joyería, pues deja entrever su gran influencia arquitectónica y del diseño. Con sus diseños, pretenden relacionarse con las personas a través de los objetos, sirviéndose de la geometría como lenguaje universal de la firma y de la creación de historias. Cada pieza tiene detrás una historia, un concepto asociado, de tal forma que desde Lotocoho se eleva el storytelling a su mayor exponente aplicándolo a la moda y estilo de vida.

Eva Antoñanzas

Experienttial Content Curator



Post Destacado
Últimos Posts
bottom of page