top of page

María Lafuente. De la creatividad al cielo, pasando por el purgatorio

MarketingThinkers ha nacido para ser una comunidad única, donde se comparten ideas, pensamientos y se generan conversaciones, las cuales empiezan en el seno del Centro de Innovación BBVA y trascienden al medio digital mediante los comentarios y menciones de nuestros seguidores en redes sociales.


La comunidad creada a partir de este proyecto ha hecho que hoy en día contemos con ya 13 ediciones a nuestras espaldas, pioneros en este tipo de eventos que muestran un concepto de marketing como nunca antes se había hecho. En esta última Edición "Divergencias en modatopía y estilo de vida" contamos con la presencia de la excepcional María Lafuente.


María es directora artística y creativa de su propia marca, que lleva estando presente en la Mercedes Fashion Week desde el año 2006 así como en diversas pasarelas internacionales. Su último trabajo, en colaboración con M2M Innovation Factory, donde hemos tenido la suerte de tenerla como compañera llevando la Dirección de Vestuario para la película Chicas Paranoicas, primera comedia española sobre moda que se estrenará este año 2015.


María se define a sí misma como una artista multidisciplinar cuya inspiración es el arte, la sostenibilidad, la innovación, la naturaleza y la solidaridad. Pionera en crear prendas y accesorios de materiales tan extraños en el mundo de la moda como es el cristal, metales, reciclados, miel de caña y tecnología. En toda su trayectoria, María nos enseña que la vida es un continuo fracasar, caerse, levantarse y acertar; pues no importa de dónde vienes, sino dónde quieres llegar y lo que estás haciendo para ello.


"Una vez la obre se ha hecho orgánica, esa obra es para siempre. Como el sol, la luna, las estrellas, los grandes árboles, las flores y la hierba, es y seguirá siendo mientras exista el hombre y donde quiera que se halle" - Frank Lloyd Wright.


Con esta cita, María Lafuente nos cuenta su andadura profesional hasta llegar a donde está ahora. Humildad, nobleza y con los pies en el suelo, María es una referencia internacional de la moda cuyo secreto ha sido tratar siempre de relacionarse con artistas que de verdad le inspiraban y le ayudaban a crecer como persona.


Sus primeras colaboraciones han sido con Pedro Sandoval, su primer escenario internacional ha sido el mismísimo París, y sus creaciones más atrevidas fueron sus polémicos diseños hechos íntegramente de cristal, destacando también los looks reflectantes que lucían en un desfile de total oscuridad; Y también haciendo un guiño a la sostenibilidad y en homenaje a Niemeyer, nos sorprende con diseños y tocados fabricados a base de botellas recicladas.

La creatividad de María Lafuente ha traspasado fronteras, hasta tal punto que Chanel se ha hecho eco de sus creaciones, imitando en una de sus colecciones los diseños de cristal y los tatuajes en forma de golondrinas que María Lafuente creó pero que no llegó a comercializar. A raíz de eso, la prensa española la hizo protagonista de sus portadas bajo el título: "Las golondrinas de María volaron al París de Chanel".


En definitiva, la diseñadora más disruptiva de la moda española, María Lafuente, es la mejor muestra de que si te apasiona tu trabajo, te apasiona la gente de la que te rodeas para cumplir tus sueños, vivir experiencias únicas y sobre todo, nunca dejar de aprender y de innovar.

Post Destacado
Últimos Posts
bottom of page