top of page

David Sanz. Cuando el tamaño si importa


Allá donde haya espacios para la innovación, donde haya gente compartiendo contenidos e ideas, MarketingThinkers está presente. A menudo la innovación surge cuando se juntan por primera vez dos planos de la realidad que no se habían juntado antes, y eso sólo se consigue experimentando, buscando elementos que a primera vista parecen dispares, pero que uniéndolos pueden llegar a ser tremendamente disruptivos.


Y hablando de disruptividad, en esta XIII Edición de MarketingThinkers "Divergencias en modatopía y estilo de vida", David Sanz nos sorprendió con una ponencia cuanto menos original y llena de efectos Wow que animaron a todos los asistentes y nos hicieron ver la moda desde otro punto de vista.


¿Qué es el Slackline? es un deporte de equilibrio que consiste en atar una cuerda plana de unos 5 centímetros entre dos puntos. Este deporte es tremendamente difícil y arroja múltiples modalidades (waterline, longline, highline, rodeoline, yoga slackline...). Apto para todas las edades, el Slackline ya se ha hecho un hueco en el panorama deportivo internacional, y a raíz de su creciente repercusión, David Sanz decidió innovar y crear su proyecto Slacklife.


Slacklife.org es actualmente el blog número 1 de habla hispana sobre este deporte, dedicándose de lleno a su enseñanza y difusión, además de colaborar con diferentes asociaciones de menores aplicando este deporte como terapia. Slacklife ya cuenta con varias apariciones en los medios de comunicación, lo que ha evolucionado hacia su propia marca de ropa. Así, la firma Slacklife ya cuenta con numerosos prescriptores e influenciadores de talla internacional, que lucen sus diseños en las diferentes competiciones de slackline.


Gracias a su constancia, a su ímpetu y motivación por estar siempre allá donde se practique este deporte. Saber aprovechar cada una de las oportunidades para aparecer en los medios, y sobre todo, nunca rendirse, son los sellos de identidad de David Sanz, que le han colocado en lo más alto de su especialidad y nos demuestra que aunque al principio haya dolor (destaca la dureza de los entrenamientos) la recompensa después es mucho mayor.


Tiempo, esfuerzo y 60€ invertidos en renovación de dominios y en una campaña de Facebook Ads, es todo lo que ha necesitado David Sanz para lanzar su proyecto Slacklife. Si hace cuatro años el Slackline era la moda, ahora definitivamente ha llegado para quedarse, y de esta disrupción se han hecho eco las grandes marcas, muchas de las cuales se han inspirado en el concepto para crear sus campañas.

Un deporte que ya es tendencia, y que nos ofrece experiencias llenas de adrenalina a la par que un estilo de vida único y diferente. Slacklife.org pretende ser una marca de ropa urbana cuya venta se expanda a nivel internacional y con un blog que sirva como plataforma digital traducido en varios idiomas.

Un futuro prometedor para una idea única en el mundo, donde todo pasa entre 2,5 y 5 cm. Por lo tanto, ¿el tamaño importa? Pues sí, ¡y no es tan fácil como parece! O eso pudieron comprobar en primera persona aquellos asistentes que se atrevieron a poner a prueba su equilibrio con ayuda de David, practicando (o al menos intentando) el Slackline.


Post Destacado
Últimos Posts
bottom of page